La presencia de farmacias de dudosa reputación o ‘fantasmas’ en la ciudad ocasiona una competencia desleal para las que están debidamente establecidas, porque no pagan impuestos; tienen la supervisión de COESPRIS, señaló la presidenta de la sección especializada de Farmacias de Canaco, Karla Blanco.
Externó que este tipo de farmacias se ha visto en varias colonias, que no cuentan con un lugar muy establecido, con medicamento de dudosa calidad, por eso es que no podemos competir en los precios que ofrecen.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Incluso, se han visto en los tianguis que venden medicamentos, cuando se supone el medicamente tiene que estar en un lugar y establecimiento adecuado.
“Al decir que son fantasmas pues lógicamente no están dadas de alta en el SAT, no tienen una licencia sanitaria como nosotros”, explicó.
Agregó que las farmacias legalmente establecidas y las fantasmas compiten mucho en los precios de los medicamentos, porque al contrario de ellos, los negocios formalmente establecidos llevan la documentación en regla, mientras que los negocios fantasmas al momento de no tener una licencia sanitaria, no se sabe con qué tipo de proveedor se manejen.
Señaló que las farmacias tienen que tener un registro sanitario por parte del sector salud, por tratarse de negocios que ofertan medicamentos.
La representante de la sección especializada de Farmacias de la cámara de comercio, externó que COESPRIS solamente interviene a través de denuncia.
Hizo un llamado a las autoridades sanitarias que se cuiden esa parte en cuestión de la vigilancia en los medicamentos en estos establecimientos que están abriendo en diferentes sectores de la ciudad porque perjudica a las farmacias que están bien establecidas.