Fueron entregados 350 hules en distintos puntos de la ciudad, con el fin de atender a las familias que tienen necesidad de proteger sus viviendas ante las lluvias que se registran estos días, este material fue hecho llegar por medio del personal de la Dirección General de Desarrollo Social.
Estos apoyos sirven como medida temporal en la protección de viviendas y así evitar que sufran mayores daños con las lluvias que se prevén para los siguientes días, comentó el director Hugo Alberto Vallejo Quintana.
Las entregas se programaron en las colonias Senderos de San Isidro, Valle de Allende, Villas del Sur, José Sulaimán, donde vecinos manifestaron el material.
También se repartieron en el Centro Comunitario Talamás Camanadari de 100 hules por parte de la Coordinación de Pueblos Originarios de la misma dependencia.
Adicional a la entrega de hule, también repartieron 68 depósitos Rotoplas, 15 en la colonia Riberas del Bravo y 53 en el Centro Comunitario Olivia Espinoza, tambos que recibieron ciudadanos que ya habían hecho las solicitudes, destacó Vallejo Quintana.
“En el caos de los Rotoplas esta gente ya había solicitado anteriormente este apoyo, son personas que, si cuentan con sistema de red de agua, pero ya les está fallando o no tienen presión en sus casas y esto les permitirá almacenar el líquido”, explicó.
Los interesados en obtener estos apoyos pueden acudir de forma directa a la Dirección General de Desarrollo Social ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, numero 250 norte, en el fraccionamiento Monumental.
Si lo prefieren también se pueden comunicar al número telefónico 656-737-0800 en la extensión 71512 para solicitar informes.