Familias que se encuentran asentadas enfrente del dique Pico de Águila se rehúsan a ser reubicados por parte de la dirección de Asentamientos Humanos, indicó Francisco Carmona González vecino de la colonia siglo XXI.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Expuso que desde la administración han intentado desalojarlos de sus predios y muchos de ellos ya construidos con material sólido, incluso a una familia les tumbaron su casa con maquinaria para reubicarlos en otra zona.
Ahora lo que les piden a esta administración es que respeten sus derechos de tener una posesión de tierra y que cualquier acción que vayan a emprender, sean tomados en cuenta.
El proyecto que tiene la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es rehabilitación el vaso de captación que se encuentra en la colonia Siglo XXI llamado Pico de Águila, para eso hay alrededor de 12 familias que están asentadas de manera irregular enfrente de este dique que se niegan a ser reubicados.
Carmona González expuso que lleva ocho años viviendo en el sector y jamás se han inundado, incluso la pasada administración les entregó cartas de posesión de sus terrenos ya construidos.
Expuso que las familias que se serían afectadas tienen sus viviendas en una superficie de tres cuadras lineales enfrente del vaso de captación Pico del Águila.
La persona inconforme explicó que las autoridades ya les ofrecieron un predio en la colonia Fronteriza Baja, pero se encuentra también cerca de un dique, lo que sale una cosa con otra.
Aseguró que las familias estarían dispuestas a ser reubicadas siempre y cuando les den certeza de un terreno en buenas condiciones y que les indemnice de acuerdo con lo que han construido sus viviendas donde viven actualmente.
Por su parte, Raymundo Hernández Hernández mencionó que los habitantes del sector se reúsan a ser reubicados a otro lugar porque ya tienen su vida hecha ahí, además de que tienen incertidumbre que les vayan a cumplir el ofrecimiento que les han hecho.
Aseguró que las autoridades han estado tomando decisiones son consultarlos, por lo que esperan tener comunicación el gobierno para que les expliquen la situación de los habitantes.