Familias que llegaron en busca de acampar frente al parque de El DIF con miras a la entrega de juguetes por el “Santa Bombero”, fueron convencidos de retirarse por Protección Civil para no ponerse en riesgo ante un descenso de temperatura.
La entrega de juguetes será el próximo sábado 24 de diciembre, por lo que el director de Protección Civil, Roberto Briones, destacó que habrá juguetes para todos los niños que lleguen, pero no hay la necesidad de que se queden horas antes.
“Entre 12 y 2 de la tarde llegaron pero dialogamos con las personas, alrededor de cuatro familias, pudimos llegar al acuerdo que era muchísimo tiempo el estarse exponiendo a las temperaturas, ya que la entrega va a ser el 24 de diciembre, entonces ya se retiraron”, informó el directivo.
Enfatizó que no hay necesidad de que se queden a pernoctar fuera del parque de El DIF, no que vayan 24 horas antes.
“Mucho menos 36 o más horas antes, porque todo mundo va a alcanzar juguetes, bicicletas, las primeras personas, tenemos cerca de 500 bicicletas”, dijo.
“Tenemos suficiente para la gente, no es necesario que lleguen y se queden a dormir y menos que vamos a tener temperaturas bajas”, agregó.
Dio a conocer que están pronosticadas temperaturas bajas. “Nos preocupamos mucho, por eso es que hoy mismo cuando tuvimos conocimiento de que había personas ahí, nos acercamos a dialogar con ellas y logramos que se retirarán”.
“Nosotros vamos a estar viendo lo que se necesite, mucha gente se forma con muchas horas de anticipación, pero no es necesario”, finalizó.