Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, la Oficina Internacional para las Migraciones (OIM), en conjunto con la Diócesis de Ciudad Juárez y el Grupo Catedral, han apoyado a 63 familias con despensas y el pago de uno a tres meses de renta.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Ante las necesidades de acceder a una vivienda o de mantenerla, entre personas migrantes, se estableció el Programa Emergente de Apoyo a Migrantes (PEAMPP) en esta frontera, ya que durante la pandemia la situación se vio agravada para estas personas.
Según las necesidades identificadas de cada persona, se les apoya con alimento o el pago de renta, iniciativa que permitió beneficiar a 63 familias, lo que equivale a 163 personas.
Se informó que entre las nacionalidades principales destacan, Honduras con el 25 por ciento, Cuba con el 27, Guatemala con el 18, Venezuela con el 14 y Nicaragua con el 5 por ciento.
Asimismo, la Oficina desde su inicio en Ciudad Juárez hasta julio de 2021, ha beneficiado a un total de 3 mil 470 con el Programa Retorno Voluntario Asistido (RVA), de los cuales mil 541 han regresado a su lugar de origen por vía aérea, mil 794 por terrestre y 135 mixtos.