“Nosotros vamos a preparar carne asada, está difícil la situación pero cada uno de mis hijos va a llevar algo y así pues es menos la carga”, expresó la señora Juana Ponche Ríos, quien es parquera y quien seguro trabajará hasta tarde.
Mencionó que este día les hace mucha alegría, ya que es la oportunidad de darle vuelta a lo mano y tratar de recibir lo bueno de la mejor manera, con el pie derecho.
Lorenzo Jáquez, mencionó que en su casa van a realizar algo chico, con pocos familiares, ya que aún temen reunirse por la pandemia del Covid-19.
“Vamos a hacer unos tamalitos para cenarlos con un café, yo creo que con eso. Nos da miedo como andan las cosas ahorita con la pandemia, por eso haremos algo pequeño”, mencionó el hombre.
Rafael, mencionó que en su familia ya habían empezado con los preparativos desde un día antes, para no tener la carga el mero día y terminar cansados.
“Nosotros ya empezamos, lo más difícil ya lo hicimos que son los tamales, aunque también ya empezamos a comérnoslos, ya mañana solo el menudo y postre”, expresó.
Roxana, platicó que en su casa se reunirá toda la familia y cocinarán costillas, así como también, ya tienen listos diferentes rituales que van a realizar para recibir Año Nuevo.