Familiares de internos del Cereso 3 denunciaron está mañana que muchos de sus familiares al interior están sin ropa suficiente para enfrentar el frío que azota a nuestra ciudad.
"Tenemos que venir a esta tiendita a comprarles cobijas y ropa cara por qué los custodios no dejan entrar otro tipo de ropa", señalo la esposa de uno de los internos que purga condena en el Cereso 3.
En días pasados varios familiares de internos señalaron que, con las nuevas restricciones al interior de la institución carcelaria, se endureció la entrada de ropa para sus familiares y algunos de ellos ahorita no tienen ni chamarra .
"Mi familiar está en el módulo 4 y me comentó ayer que unos de sus compañeros están sin chamarra y las sudaderas que les dan aquí en el Cereso ya están muy jajalitas", señaló la persona entrevistada.
Varias personas fueron captadas haciendo fila en un local frente al Cereso 3 , lugar que esta habilitado como tienda de ropa y se aprecian pantaloneras colgadas al exterior del local.
"Las Pantaloneras en 250 y las sudaderas en 500 pesos , la verdad que están bien exagerados los precios pero son las únicas prendas que dejan pasar al interior", refiere la esposa del interno que accedió dar su versión a cambio de anonimato.
La persona señaló que tiene ya más de 6 meses que se les proporciono a los internos dos juegos de sudadera y pantalonera, pero al paso del tiempo ya están en malas condiciones y ahora son sus familiares quienes deben de llevarles ropa.
"Está chamarra por qué trae felpita o borreguita nos la dan a 500 y como a fuerza debe traer zipper de plástico pues nada más ahí las puede uno comprar, ni modo que lo deje que se muera de frío", finalizó la entrevistada.