Madres y familiares de desaparecidos se dieron cita en el Monumento a la Madre para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, en las inmediaciones del Parque Borunda.
En el lugar instalaron unas mantas con imágenes de mujeres y también hombres que cuentan con reporte de ausencia y aún no han podido ser localizadas, por lo que continúan con su búsqueda.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Como parte del programa, se realizaron una serie de performance donde también hubo la participación de artistas urbanos, que con su música intentaron reflejar la grave situación que se vive en nuestra frontera.
A su vez, pidieron a las autoridades no olvidar a sus seres queridos y que sigan buscando, para poder encontrarlos algún día, ya sea vivo o muertos, pero poder saber algo de ellos, o darles el último adiós.
Posteriormente, realizaron la pega de pesquisas en postes, árboles, bardas y cualquier otro sitio donde pudieran ser vistas por la ciudadanía, con la esperanza de que alguien tenga información de ellos.
Minutos después realizarían un breve homenaje a la memoria de la señora Luz del Carmen Flores, madre de la jovencita Luz Angélica Mena Flores, desaparecida desde el 2008, cuando acudió a pedir trabajo a la Zona Centro.
En el lugar colocaron un pequeño altar con la fotografía de la incansable guerrera y madre, que hasta el último de sus días, siguió buscando a sus hijas y siempre estuvo presente en cada manifestación.
Lamentablemente, una fuerte lluvia hizo que tuvieran que suspender las actividades, por lo que decidieron levantar el altar con las imágenes de Luz, quien será recordada por todas las madres de desaparecidas.