A un año del trágico accidente que terminó con la vida de once personas, autoridades, familiares de las víctimas, funcionarios y habitantes del municipio de Ahumada realizaron ayer jueves una ceremonia en su memoria.
El 7 de septiembre del 2022 en el tejaban de la Unión de Vendedores Benito Juárez, un conductor de tráiler se impactó y arrastró todo a su paso, hasta que un muro de contención detuvo su marcha.
A consecuencia de este accidente murieron vendedores de quesadillas y burritos, un joven que vendía chapulines y también comensales.
Aquella tarde del 7 de septiembre, aproximadamente a las 17:30 horas, se solidarizaron diferentes cuerpos de Protección Civil de los municipios de Ciudad Juárez y San Buenaventura para brindar apoyo y atención a los heridos, junto con el departamento de Protección Civil de Ahumada.
En el lugar del trágico hecho se realizó una ceremonia a la que asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, familiares de las personas fallecidas, regidores, funcionarios públicos y habitantes del municipio de Ahumada. Previamente se llevó a cabo un solemne acto frente a la Presidencia Municipal.
En el lugar se encuentran las fotografías de los trabajadores del tejaban que murieron ese día, las cuales fueron rodeadas por ramos de flores.
"Una gran pieza de mi corazón vive en el cielo"; "Siempre en nuestra mente y corazón", fueron mensajes plasmados en camisetas blancas que llevaban familiares.
El llanto brotó sobre el rostro de varios de los asistentes, quienes tristemente observaron el evento y las fotografías de sus seres queridos.
En el tejaban fue colocada una placa con los nombres de las once personas que murieron a consecuencia del accidente del 7 de septiembre del 2022.
Los nombres ahí plasmados son: Abel Vega Fierro, Omar Vega Reza, Francisco Orozco Hernández, María del Rosario Candela Lira, Efrain Duran Marcial, Carlos Adrian Sánchez Cervantes, Baltazar Reyes Aspiri, Mary Carmen Monarrez Castañeda, Ing Carlos Cuellar Gurrola, Efrain Heras Marquez y Virginia Marquez Enriquez.
“Estamos reunidos para honrar y recordar a las personas fallecidas en este lamentable hecho, saludo con afecto a cada una de las familias afectadas, a los vendedores y a cada una de las dependencias aquí presentes, hace un año estuvimos en esta mismo lugar haciendo frente a este hecho, he sentido la tristeza y la impotencia de ver a mis amigos y conocidos sufrir por estas pérdidas irreparables”, expresó el presidente municipal del municipio de Ahumada Fabián Fourzan Trujillo.
“Fueron días difíciles no solo para las familias y vendedores, sino para todos los habitantes de Ahumada, de Chihuahua y de todas las personas que transitan y llegan a este tejaban a degustar los tradicionales burritos y quesadillas, pero también quiero agradecer a nombre de esta gente afectada y de un servidor a cada dependencia, a cada persona que nos tendió la mano”, resaltó el alcalde.
“Ahumada sintió el apoyo de cada uno de ustedes, por lo cual quiero agradecer enormemente, nunca olvidaremos el apoyo incondicional, quiero refrendar mi apoyo y el del Ayuntamiento a todos los vendedores y sus familias, los felicito por esta unión y fortaleza, que Dios siempre esté en sus vidas y en sus corazones para salir adelante y recordar a sus seres queridos”, agregó.
Javier Estrada Mireles “Piolín”, presidente de la Unión de Vendedores Benito Juárez agradeció el apoyo que tuvieron de los alcaldes de Ciudad Juárez, San Buenaventura y Ahumada.
“Hoy 7 de septiembre un día que todos mis compañeros y un servidor nunca jamás vamos a poder olvidar, estamos muy agradecidos con el alcalde de Ciudad Juárez, el ciudadano Cruz Pérez Cuéllar, al director de Protección Civil y todo el personal que colaboró en este lamentable hecho y también agradecer al presidente de …