De las 40 personas extranjeras que perdieron la vida en el incendio de la estación migratoria en esta frontera, han recibido la indemnización familiares de 33 de ellas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
Mediante un comunicado dieron a conocer que las 7 faltantes se encuentran en proceso de acreditación de los beneficiarios.
Informaron también que de las 27 personas lesionadas, a 22 se dio cumplimiento con el pago de la reparación del daño; los casos pendientes están a la espera de las determinaciones de la CEAV (Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dieron a conocer que con el fin de garantizar la seguridad de los familiares que recibieron los montos compensatorios, se acordó no difundir públicamente las cantidades.
El Plan de Reparación Integral comprende: Medidas de Rehabilitación, Compensación, Satisfacción y No repetición, cumplidas y por cumplir.
Además, contempla una declaración que restablezca la dignidad y reputación de la víctima y una disculpa pública, comprendidas dentro de un plazo determinado.
Mencionaron que para realizar esta acción, el INM contó con la colaboración de las embajadas y consulados de México.
Así como de los gobiernos de Guatemala, Honduras, Colombia, El Salvador y Venezuela, además del apoyo de organizaciones de la sociedad civil.