Raúl González, tío de Alejandro González González, elemento de la Guardia Nacional desaparecido, señaló que a su sobrino no lo secuestraron hombres armados como lo han estado difundiendo algunos medios, él salió por su propio pie de la casa de su mamá el pasado miércoles en la tarde.
"Ignoro por completo de dónde salió tal información, información que están difundiendo a la ligera y que a nosotros nos lastima profundamente", señaló el tío del joven, que desapareció la madrugada del pasado sábado acompañado de otro de sus compañeros de batallón, Brandon Alexis García Jiménez.
"Ellos estaban el miércoles aquí en la casa de su mamá festejando el cumpleaños de ella, a las 6 de la tarde se fueron de aquí y a las 11:30 de la noche dejaron el carro abandonado casi a la entrada del puerto aduanero de Santa Teresa", indicó el tío entrevistado.
"Luego de esto se fueron caminando por el bordo que nos separa de Estados Unidos y a las 2:30 de la mañana del jueves la señal del celular se perdió a la altura de la calle Pez Martillo de la colonia Rancho Anapra", indicó Raúl González.
Señaló además que su sobrino gozaba de una incapacidad médica, ya que estaba atravesando por un problema de salud de tipo infeccioso, motivo por el cual le extendieron dicha incapacidad.
Agregó que este martes un total de 30 familiares de Alejandro recorrerán en motocicleta la zona de Anapra, sobre todo en la zona cercana a dónde desaparecieron, para pegar pesquisas y solicitar información.
"Toda la familia está muy preocupada por esta situación, sobre todo por lo violento y peligroso de la zona en que desaparecieron", agrego el entrevistado.
Elementos de la Fiscalía Zona Norte, del grupo de personas ausentes y desaparecidas, llevan a cabo una investigación y tratan de establecer el motivo de la desaparición de ambos jóvenes, así como tratar de ubicar el paradero de ambos.