El llamado "asesino silencioso" cobró la vida de una pareja la mañana del martes, en hechos ocurridos en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la colonia Juanita Luna, al norponiente de la ciudad.
El llamado de auxilio se recibió en el Centros de Respuesta Inmediata 911, donde vecinos alertaron por una familia intoxicada por monóxido de carbono en la casa de las calles Óscar Aguilar e Irene Fernández.
Al llegar las autoridades y los cuerpos de rescate confirmaron que en el inmueble quedaron los cuerpos de estas dos personas, cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años, mientras que otros tres moradores fueron llevados graves a un hospital.
De acuerdo con los primeros informes, todo fue ocasionado por el mal funcionamiento de un boiler instalado al interior de uno de los cuartos, el cuál había sido prendido por los hoy occisos para darse un baño.
Elementos del Departamento de Bomberos revisaron cuidadosamente toda la vivienda, encontrando que estaba cerrada herméticamente, lo que generó que se acumulara el monóxido al no haber ventilación.
Elementos de la Fiscalía de Distrito acudieron al lugar para iniciar una carpeta de investigación mientras que los dos cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley.
En varias ocasiones la Dirección de Protección Civil Municipal ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar este tipo de tragedias, como no dormir con los calentones encendidos, revisar el buen funcionamiento de calentones, estufas y boilers, ventilar las habitaciones y sobre todo no usar anafres para mitigar el calor dentro del inmueble.