Una familia de 15 integrantes, proveniente de Colombia, se captó caminando por la Plaza de la Mexicanidad.
Llegaron hasta esta frontera en tren y aunque su mira es de irse a Estados Unidos, estaban buscando un espacio humanitario a dónde llegar a descansar, hidratarse y sobre todo alimentar a sus hijos menores de edad.
“Ha sido muy difícil, nosotros tenemos seis meses haciendo esta travesía, ahora lo que queremos es buscar un refugio”, comentó una de las colombianas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Aunque se les indicó cómo llegar a la Carpa Provisional que montó el Instituto Nacional de Migración, pues caminaban por la calle Colegio Heroico Militar, horas después esta representante de El Heraldo de Juárez, acudió al espacio humanitario para confirmar su estancia.
Sin embargo, migrantes que se encuentran en las carpas, mencionaron que durante el día no llegó nadie a solicitar un espacio y menos un grupo tan enorme.
Mencionaron que en la carpa solo se encuentran aproximadamente 35 personas que conforman entre 6 y 8 núcleos familiares.
Desde que el presidente Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, dio a conocer nuevas medidas y restricciones para solicitar asilo político, la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso se ha visto impactada con una disminución de migrantes desde el mes pasado.
Antes del anuncio de Biden, se veían caravanas de hasta 500 personas diariamente caminando por la deriva del Río Bravo, buscando un lugar por donde entregarse a las autoridades norteamericanas.