A dos semanas de la trágica explosión que se registró en la colonia El Barreal, la joven madre de familia, Ada Hurtado Mares, sigue luchando por su vida y continua delicada en el hospital Salvador Zubirán, en la capital del estado.
Sandra Castro, suegra de Ada y abuela de los menores Derek Jaziel de 15 años, Dafne Regina de 11 años y Carlos Alexei de 9, platicó como ha sido su evolución médica, desde que fueron trasladados a Chihuahua y a Galveston, Texas.
Señaló que los tres pequeños que están en Estados Unidos presentan una mejoría considerable, ya que por ejemplo Derek volvió a caminar solo y al pequeños Carlos ya le van a retirar el tubo que le fue colocado para facilitarle la respiración.
Dijo además que los tres menores han sido sometidos a varias cirugías y los médicos especializados habrán de analizar si en los próximos días les ponen injertos en su piel quemada o no.
“Mi nuera sigue grave, como tiene los pulmones y los riñones dañados está un poco más lenta su recuperación, los doctores dijeron que posiblemente a partir del lunes ya iba a presentar una mejoría”, agregó.
En cuanto a la promesa de Gas Natural del Norte de cubrir todos los gastos médicos, la señora Sandra informó que el pasado martes hubo una reunión en la Fiscalía de Distrito Zona Norte donde estuvo presente su hijo Julio Alejandro, los abogados y representantes de la gasera.
Ahí la empresa se comprometió a pagar todo lo que se ha gastado y se estará gastando en la curación, tratamiento y terapias de todos los lesionados por la explosión, independientemente de los resultados en el peritaje.