El robo de las tapaderas de las alcantarillas en la ciudad es un acto que afecta tanto a la dependencia como a la ciudadanía y precisamente son los juarenses quienes tienen que hacer pago extra por afectaciones en sus automóviles al caer en una alcantarilla sin tapa.
Actualmente en la ciudad se tienen 48 mil alcantarillas todas ellas debidamente señalizadas, y se trabaja en el cambio de las tapas con el objetivo de que quienes se las roban dejen de tener algún tipo de ganancia al venderla a los establecimientos de metales, dijo Daniel Valles, director de comunicación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
“Las tenemos identificadas, casi todas las tenemos identificadas. Tenemos marcadas las 48 mil alcantarillas que hay en la ciudad, obvio que si anoche se robaron una, pues no nos hemos dado cuenta, tal vez, y ahí es donde nos ayuda el reporte que nos pueda dar el Municipio”, dijo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Más de 1800 tapas fueron ya cambiadas con el nuevo material de policoncreto y policarbonato, son sin valor comercial, material que ni para hacer figuritas sirve, comentó.
El material que están utilizando resaltó “que no tiene ningún valor comercial, es más, no sirve ni para hacer figuritas; los que gustan de hacer lo malo, o sea, que están en contra de la justicia y el derecho, se llevan lo que sea, se robarían hasta el viento”.
“Sí es complicado encontrarlas, porque hemos encontrado pedaceras y dicen eso no es un alcantarilla, es un pedazo de bronce, aunque diga JMAS, dicen no, eso no es, tenemos e hicimos una denuncia hace más de año y medio y presentamos evidencia de quienes se robaron las tapas, pero es muy difícil encontrarlos.
En relación a que los ciudadanos pueden dejar su denuncia por falta de tapaderas o alcantarillas en mal estado, en el Municipio, Valles dijo “no tenemos ningún convenio en este momento, tenemos nomás la relación cordial y institucional que debemos de tener y agradecemos toda la ayuda que nos puedan dar”.
Agregó “y también les vamos a avisar de algunas alcantarillas pluviales que están tapadas o que les falta mantenimiento porque todo lo pluvial es municipal y ahí nos coordinamos para ayudarles y echarles la mano como buenos vecinos”.
Finalmente, el director de comunicación de la descentralizada pide a la comunidad hacer la denuncia al 073 para atenderla lo más pronto posible y con ello evitar otras afectaciones.