"Falta voluntad al Gobierno Federal para escuchar las demandas de los ferrocarrileros, les deben 25 años de prestaciones", señaló la señora Teresa de Zubia, esposa de un ferrocarrilero afectado.
Lo anterior, luego de que el día de ayer un poco más de 100 ferrocarrileros protestaron en el Puente Libre de esta frontera, puente que bloquearon durante 6 horas con la intención de dar a conocer sus demandas.
"Aquí en Ciudad Juárez son varios los afectados tras el cierre de Ferrocarriles Nacionales de México, en el año de 1998, que fue cuando la empresa se disolvió, corrió a su personal y prácticamente los mando con dos dedos, ya que no hubo liquidación", señaló la fuente consultada.
De acuerdo a datos periodísticos de aquella época, cuando Ferronales se disolvió y dio paso a capital privado, los responsables de Ferronales no liquidaron de manera legal a quienes en aquel entonces laboraban para la empresa.
"En el caso de mi marido y muchos de los compañeros de trabajo, les dieron solo el 20 por ciento de lo que les correspondía por monto de liquidación, ya pasaron 25 años y no se ha podido arreglar nada", indicó la señora de Zubia.
En relación con la protesta efectuada en el Puente Libre, la entrevistada indicó que ya hubo una respuesta y un planteamiento por parte del Gobierno Federal en el sentido de que se están ofreciendo 22 mil pesos por año que está pendiente de liquidación.
"Eso ya lo habían planteado con anterioridad en las mesas de trabajo que se habían sostenido con el Gobierno Federal, se está analizando el tema desde la CDMX y posteriormente se tomará una decisión por parte de los interesados si se acepta o no dicho monto", refirió la entrevistada.
De acuerdo a datos nacionales, el día de hoy se llevó a cabo una reunión por parte de un representante de la Segob a nivel nacional con los representantes de las diversas secciones sindicales de Ferrocarrileros del país, mismos que intercambian puntos de vista y están a la espera de una solución.
"En caso de que no haya una solución definitiva se continuará con la toma de puentes internacionales, debemos seguir haciendo presión para que se resuelva nuestro problema", concluyó la señora de Zubia.