“Ante la oleada de migrantes que se avecina para esta frontera puedo decirte que hay bastante empleo para ellos, falta una estrategia adecuada para promoverlo", señaló está mañana el líder de Coparmex en Ciudad Juárez, José Mario Sánchez Soledad.
Sánchez Soledad emprendió recientemente un programa de difusión y facilitación para que los migrantes que se encuentre en esta ciudad puedan acceder al empleo de manera efectiva.
“Ya llevamos 300 contratados en diferentes empresas que ofrecen está oportunidad para los que quieran trabajar en Juárez, agrego el líder patronal.
Señaló además que el tema de la migración es algo que venimos padeciendo en esta frontera desde 2018 y los responsables de atender la problemática, que es el gobierno federal, no lo han hecho de la manera adecuada.
“Son personas que se están quedando por así decirlo, "atoradas" en nuestra frontera y lamentablemente el problema sigue creciendo y seguirá creciendo, no hay una política real de atención a fondo a esta situación”, señaló.
El líder patronal abundó en el tema de la llegada de cientos de migrantes que se avecina para nuestra frontera, adema de señalar los que ya están llegando y se quedan temporalmente en esta frontera.
“Lo vemos en las calles de nuestra ciudad, están invadidas por migrantes y desafortunadamente no quieren trabajar en esta frontera, vamos a trabajar más fuerte en difundir todos los sitios que les ofrecen empleo y tengan la posibilidad de trabajar para que sean autosuficientes", enfatizo.
De acuerdo con datos emitidos recientemente por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar, así como del gobierno federal, se estima que en la ciudad existen más de 10 mil personas en situación de movilidad, una cantidad que amenaza con salirse de control y generar una crisis humanitaria.