Entre los días 3 y 8 de julio debe salir la licitación para que participen las empresas interesadas en el manejo del relleno sanitario y la recolección de basura en esta ciudad, comentó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
“Yo lo que les diría a los juarenses con toda franqueza es que vienen dos meses complejos porque pues mientras la empresa no tenga la garantía que va a quedar pues me parece no sé si presionando y chantajeando, nosotros el único mecanismo que tenemos es el pago de la factura”, dijo el alcalde.
“Desde el primer día de la Administración he tratado de evitar el caos, creo que hicimos un buen trabajo para que el momento llegará lo más tarde posible, como nosotros no le vamos a garantizar a nadie que se va a quedar y tampoco que se va a ir ese no es mi papel”, enfatizó.
La licitación para el próximo contrato de empresas recolectoras de basura deberá estar lista la siguiente semana, ya no se puede retrasar más, porque el tiempo se tiene encima, se ha dicho en varias ocasiones, ya que el contrato con Promotora Ambiental de la Laguna PASA, termina el 04 de septiembre.
El documento deberá estar disponible antes del 10 julio, por ello actualmente se encuentran ultimando detalles los directores de Servicios Públicos Municipales, Limpia y la Oficialía Mayor.
Cabe hacer mención que los habitantes de las colonias del sur de la ciudad decidieron este lunes sacar la basura y colocarla sobre los laterales de las vías del tren, en el eje vial Juan Gabriel y calle Granma como reclamo porque PASA ya tiene dos meses que no pasa por colonias como México 68 y Pánfilo Natera, entre otras.
Los acumulamientos de la basura no son exclusivos de estas áreas, y el municipio cuenta con 14 unidades, mismas que se utilizan en los sectores donde más se requiere el servicio, sin embargo hacen falta 150 camiones para atender a la población, ha comentado repetidamente el alcalde.
Por otro lado los ciudadanos diariamente emiten sus quejas buscando ser atendidos y aseguran que parece no importarle a nadie que la ciudad sea ya un foco de infección ante los desechos echados a perder sobre la vía pública.