A través de un recorrido realizado ayer por el Heraldo de Juárez se pudieron constatar las condiciones que existen en el tramo carretero comprendido entre Ciudad Juárez y el poblado denominado El Sueco, luego de las lluvias que se registraron en días pasados sobre dicha rua y otras más de todo el estado.
El primer tramo comprendido entre los kilómetros 366 y 240, Juárez a Villa Ahumada, son competencia del gobierno federal en tanto el tramo comprendido entre los kilómetros 240 y 155, Villa Ahumada -El Sueco, son responsabilidad del gobierno del estado.
Al salir de ciudad Juarez rumbo a El Sueco, específicamente en la exgarita del kilometro 30 ya se empieza a apreciar el mal estado de una parte de la carpeta asfáltica ya que está corrugada y destruida por el paso de los pesados trailers y camiones de carga.
En el tramo comprendido entre los kilómetros 279 y 272 se aprecian también varios hoyos en el asfalto así como baches afilados que ponen en riesgo a los automovilistas que circulan por ahí ya que corren el riesgo de una ponchadura en alguna de las llantas del coche o daños a la suspensión del mismo en caso de caer en dichos baches.
Hay que destacar que a la altura del kilómetro 307 +500 se anuncia precaución sobre la carretera ya que más adelante hay hombres trabajando sin embargo al llegar al lugar de la supuesta obra está solamente dos personas laborando en el sitio.
A lo largo de la ruta entre Juarez y Villa Ahumada se observa el pavimento bastante corrugado y destruido por el paso de los trailers y tramos de hasta un poco más de 20 kilómetros sin mantenimiento alguno.
Luego de arribar a la caseta de Villa Ahumada y emprender el recorrido al poblado de El Sueco a lo largo de gran parte de la ruta se observan cuadrillas de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del estado trabajando en la reparación de varios tramos de dicha carretera e incluso se aprecia sobre el carril izquierdo la carpeta asfáltica recién instalada y personal de la dependencia aplicando pintura se tráfico para señalar la ruta.
De Villa Ahumada a Sueco se observaron trabajadores del kilómetro 213 al 205 dónde está completamente rehabilitado el carril izquierdo y ya estaban pintando las líneas divisorias en tanto del kilómetro 176 al 171 también la carpeta luce ya completamente nueva y rehabilitada.
"Se ha invertido cerca de 80 millones de pesos en lo que llevamos de administración para manteniendo de Villa Ahumada a Él Sueco y viceversa. Claro que la lluvia es un imponderable pero el manteniendo constante ayuda a que la lluvia no cause tantos estragos", refirió Carlos González Sierra, titular de comunicación social de la Scop.
En lo que respecta al gobierno federal se enviaron mensajes de texto al delegado del bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa a efecto de conocer que labores se llevaran a cabo para rehabilitar el tramo Federal sin embargo no hubo respuesta.
Manuel del Castillo, jefe de comunicación social del bienestar,.recibió las mismas preguntas y al cierre de esta edición no había emitido respuesta alguna.