Las restricciones en los cruces internacionales han traído beneficios para el comercio de Ciudad Juárez, pero también han tenido que modificar algunos productos al no poder cruzar a El Paso Texas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Tal es el caso tal es el caso para la industria restaurantera que tuvieron que modificar de cierta manera la forma de operar de los negocios por lo que tuvieron que cambiar algunas de sus recetas tras la falta de insumos, indicó Alejandro Chong Armenta presidente de Canirac en Juárez.
“En algunos de los casos los platillos que ofrecemos estaban preparados con insumos que vienen de El Paso Texas y tuvieron que sustituirlos por insumos en el mercado local”, dijo.
Consideró que para el giro restaurantero en la localidad es urgente establecer la dinámica que tenían anteriormente con el propósito de brindar la misma calidad, el mismo sabor de lo que los comensales ya estaban acostumbrados.
El dirigente de Canirac en Juárez aseguró que es importante la reapertura de los puentes, no solo para reactivar la economía, sino también para fortalecer los lazos familiares en ambos lados de la frontera.
“Es cierto que el consumo local se queda aquí y muchos ciudadanos y residentes de Estados Unidos van y vienen todos los días”, mencionó.
El presidente de Canaco, Rogelio Ramos Guevara, informó que han observado un incremento en ocupación durante las últimas semanas, hasta un 65 por ciento de ocupación.
Dijo que estas cifras no se observaban desde hace meses, mientras que los fines de semana eran los “más desangelados”.
El representante del sector empresarial manifestó que las personas están perdiendo el miedo a viajar, por lo que muchos de sus clientes vienen de Estados Unidos y se quedan a pasar la noche, además de viajes ejecutivos y deportivos.