Colonos de Rancho Anapra se manifiestan en Pueblito Mexicano ante la falta de respuesta por parte de la gobernadora al prometerles agua de buena calidad.
Jesús Durón, representante del Frente del Derecho al Agua, manifestó que los acuerdos que se tenían con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), están siendo desconocidos por la nueva administración.
Explicó que uno de los convenios, consistía en introducir el agua potable desde Conejos Médanos, lo cual se realizaría en un tiempo no mayor a tres meses y que hasta ahorita, lleva más de un año.
Además, se había acordado que mientras llegaba el agua potable a dicha colonia, se les daría el 80 por ciento de descuento, esto como una forma de indemnización.
“Esos descuentos no es ni un favor que nos hacen, Derechos Humanos dice que nos tienen que indemnizar y ahora hacen caso omiso”, señaló
Asimismo, dijo que como una forma de pagarles el daño que les han hecho, por venderles agua salada como potable, se tendría un equipo de funcionarios para atender la problemática de la colonia sin que se tuvieran que mover a las oficinas centrales.
“Maru, prometiste apoyo al Puerto de Anapra o, ¿era una mentira?, si eres una lider a la altura, debes cumplir”, expresó el ciudadano.
Finalmente, señaló que de no cumplirse estos acuerdos, se estarán plantando cada 15 días en las oficinas de Pueblito Mexicano para poder ser atendidos y así, poder tener el agua de calidad que por derecho les corresponde.
“Ya lo hicimos durante un año, nosotros lo que decimos lo cumplimos”, puntualizó Durón, frente a más de una decena de vecinos que lo acompañaban con cartulina en mano.