Falsos inspectores defraudaban a comerciantes de la zona Centro

Tras un censo realizado por la dirección de Regulación Comercial se detectaron falsos inspectores de la dependencia en pasadas administraciones

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · viernes 21 de enero de 2022

Algunas personas de las que salieron, andan con su cubrebocas, no obstante, hay quienes salen sin implementar las medidas sanitarias / Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

En la zona centro de Ciudad Juárez hay alrededor de 400 comerciantes ambulantes que tienen más de 12 años operando, por lo que dentro del rescate del centro histórico es hacer un reordenamiento de estos comercios, indicó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Señaló que en un censo realizado por la dirección de Regulación Comercial se detectaron falsos inspectores de la dependencia en pasadas administraciones que cobraban a los comerciantes informales de la ciudad.

Afirmó que anteriormente había corrupción que están tratando de eliminar, luego que descubrieron a varios supuestos inspectores que traían incluso sellos de la administración pasada en donde iban y hacían cobros por su cuenta, no obstante, este problema se está regulando.

Señaló que las personas que se hacían pasar como inspectores, ni siquiera era gente de la dirección de Comercio, pero portaban gafetes apócrifos de la dependencia municipal.

Ortiz Orpinel externó que fueron detectados alrededor de diez personas que andaban en grupos pidiendo dinero de manera ilícita, sin embargo, ya se habló con los comerciantes para darles a conocer los inspectores que están trabajando en la dirección de Comercio plenamente identificados, ya que prácticamente se cambiaron a todos los inspectores.

El Municipio está invitando a los comerciantes ambulantes, fijos y semifijos a regularizarse y tengan su permiso correspondiente, con el fin de ya no se vean amedrentados de que los van a retirar de gente que no pertenecen a la dirección de Comercio.

El secretario del Ayuntamiento expuso que están tratando de regular a los comerciantes informales con la otorgación de permisos, el cual ahora tendrá un costo anual para ofertar sus mercancías de acuerdo con la Ley de Ingresos de este año, ya que muchos de ellos no tenían permisos.

Agregó que en las platicas que han tenido para el tema del rescate del centro histórico como de la presencia de comerciantes informales que es una fuente importante de la economía de la ciudad, pero el comercio informal es un tema que se ha tenido de muchos años, no solo en la ciudad, sino de todo el país.

Espera que cuando se libere el asunto del BRT II, baje la presión en el primer cuadro de la ciudad para que se vea una mejor imagen urbana.