Sin notificación previa el gobierno federal realizó modificaciones en la página del Registro Público Vehicular (REPUVE) www.repuve.gob.mx, lo que está generando que se tengan retrasos entre cada trámite que se realiza en el Estadio de Beisbol Juárez.
El recaudador de Rentas, Rogelio Loya Luna mencionó que “si, tenemos como explicación que durante el fin de semana algo le movieron a la página del Repuve”, lo que está generando las largas.
“Esta página antes nada más con una pestaña que le aplastaran, daba toda la información que necesitamos nosotros para poderlos integrar al padrón vehicular, hubo cambios el fin de semana, no sabemos qué paso”, resaltó el funcionario.
“Se movió el sistema y ahora hay cuatro áreas a las que hay que entrar para poder imprimir el documento, una es Procuraduría General de Justicia, otra se llama Oficina coordinadora de riesgos Asegurados, una más se llama Plataforma de Historian Vehicular y finalmente Avisos Judiciales”, los usuarios deben traer la información de esas cuatro pestañas para que se realice su petición de placas para sus autos tras la fraternización de sus automotores.
El proceso era simple antes de los cambios realizados, ya que solo era entrar a uno de los apartados que se encontraban en la página antes mencionada, pero ahora se pide a los interesados entrar a los cuatro apartados para lograr tener los datos completos y con ellos acudir al estadio.
“Movieron el sistema y eso nos está haciendo muy lento todo el procedimiento por que las personas deben de llevar el documento -denominado consulta ciudadana- completo y solo están llevando una partecita de todo lo que se necesita y tenemos que estar entrando a cada una de las pestañas y estamos imprimiendo la información”, detalló el Recaudador.
“Pero no se les aviso ni nada que se habría de mover a la página, además que, durante la mañana de este martes, se cayó el sistema, no sabemos qué está pasando, nosotros nos comunicamos con Repuve Estatal, nos dice que esto es una cuestión de la página desde la Ciudad de México”, subrayó Loya Luna.
Por lo pronto se desconoce si los cambios continuarán y si el sistema va a estar presentando fallas, ya que la comunicación del gobierno federal no está fluyendo hacia esta frontera.