Los intensos ventarrones que se registraron el pasado lunes por la tarde, así como el clima congelante provocó que gran parte de Nuevo Casas Grandes se quedara sin gas natural a lo largo del día de ayer.
Lo anterior, luego de que una falla eléctrica, derivada del temporal, se presentó a nivel de toda la región y dejó sin luz los controles maestros que regulan el flujo del gas natural en la zona noroeste del estado.
Una fuente al interior de la empresa que surte dicho combustible, señaló que la falla ocasionó que varios sectores de la ciudad se quedarán sin gas natural, en algunos casos sin nada de suministro y en otros casos se brinda de manera intermitente.
"Hubo domicilios que no tuvieron el servicio durante 4 horas, otros que se quedaron más de 6 horas, fue dependiendo de la zona de la ciudad en la que viven los usuarios, aún tenemos fallas y varios sectores están batallando con el suministro", señaló la fuente que prefirió el anonimato.
Por su parte, un constructor de NCG refirió que en la zona donde él habita el servicio dejó de prestarse por un poco más de 15 horas y en algunas zonas no llega por completo el servicio.
"El servicio empezó a fallar cerca de las 9 de la noche del lunes y se empezó a medio restablecer a las 5, 6 de la tarde del martes en algunos sectores, en este momento todavía el servicio es irregular", refirió Antonio N., quien se dedica a la construcción en aquel municipio.
Señaló que desafortunadamente mucha gente tuvo que padecer el temporal frío sin gas en su casa y muchos otros optaron por la leña para alimentar estufas y chimeneas y así resistir las bajas temperaturas.
"En el caso de mi casa tenemos una chimenea central y eso fue un gran aliviane, la gente tuvo que ir a las gaseras a rellenar sus "marranitas" y poder instalarlas en sus calentones móviles, la gente se quedó descubierta sin el gas natural", refirió la fuente consultada.
Por su parte, Ramón Armendáriz, vocero del gas natural, dio a conocer un vídeo el mediodía de hoy, un vídeo en el que resume la problemática que se presentó horas atrás y que la empresa ya está trabajando en restablecer el servicio en aquella región.