Personas que acuden a la aduana a sacar permisos para salir de vacaciones con carros americanos y fronterizos pierden hasta tres días por falta de sistema, por lo que aproximadamente a las 11:00 horas los viajeros pronunciaron su molestia bloqueando la garita del kilómetro 30, salida de Ciudad Juárez.
"Duramos ocho horas, hay 20 cajas adentro, pero sólo hay dos que están funcionando, vine anoche y la espera era de nueve horas, ya hice más tiempo aquí que en mi regreso", contó Alfredo, quien venía de Estados Unidos.
Añadió que esta es temporada alta y están ganando mucho dinero, ya que pagó 56 dólares por el permiso y el trato es muy malo.
"Ahorita se supone que es la temporada de bienvenida al paisano, pero no se ve nada de ayuda, batallamos mucho, quisimos limpiar un tiradero que tienen ahí y hasta tarántulas nos salieron, no hay agua, sombra o algo, no hay nada", dijo Alfredo.
Además el paisano, indicó que le tocó ver gente que llegaba a la puerta y regresaban a hacer la fila porque les faltaba una copia.
Por parte de personas que iban a sacar permisos con carros fronterizos, toda la línea argumentó, que ha acudido desde el lunes y la regresan ya que no hay sistema para hacer el trámite.
Una Juarense con carro fronterizo, contó que ya había perdido dos días de sus vacaciones debido a que no ha podido sacar el permiso.
"Vine desde antier (martes) en la noche, me dijeron que no había sistema que sólo están atendiendo carros americanos, hoy aquí estoy otra vez y la línea no avanza", compartió una viajera que tenía una hora en la fila sin avanzar.
Por parte de las personas que bloquearon por minutos la carretera argumentaron que, después que atravesaron sus autos entonces volvió el sistema, pero hasta que mostraron su enojo fue que pudieron ser atendidos, después de la 13:30 horas, el guardia del lugar salió y arrancó la hoja que decía "No hay sistema en el banco y no se autorizan fronterizos".