El trámite de citas en Registro Público Vehicular (Repuve) para el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera fue suspendido por unas horas durante este día debido a fallas del sistema a nivel nacional, lo que ocasionó que los automovilistas que están en espera de realizar el trámite de regularización regresaran este día, pero hubo gente que esperaron a que se restableciera el sistema.
Personal de la Secretaría de bienestar informó que la falla de la plataforma se registró a las 9:30 de la mañana y se restableció a las 12:30 horas sin provocar un problema serio al sistema, solo el tiempo que tardaron para restablecer nuevamente el sistema para continuar con el programa de regularización de vehículos.
Luego de restablecerse el servicio reiniciaron con el trámite de registro de vehículos sin ocasionar un problema grave de trámites pendientes, ya que como a las 14:00 horas solamente se encontraban alrededor de 10 automovilistas en espera de registrarse el vehículo.
Otros propietarios de automóviles decidieron regresar para este jueves para lo cual, se le hizo cita para atenderlos este día.
El funcionario federal que prefirió no dar a conocer públicamente su nombre comentó que lo importante es que hubo poca gente que se quedó, por eso destacar que no se registró congestionamiento en los trámites ante el Repuve.
Al respecto, el director de Atención Ciudadana del Municipio, Hugo Vallejo Quintana comentó que la falla en el sistema de Repuve no fue ocasionado por un apagón, sino que fue una falla del sistema a nivel nacional.
Esto ocasionó que detuvieran por unas horas el tema de las citas para la regularización de vehículos de procedencia extranjera.
Dijo que algunos automovilistas optaron por acudir este jueves para continuar con el trámite de regularización de su vehículo y otras más esperaron en el lugar hasta que se restableciera el sistema.