Luego de darse a conocer del supuesto apagón que afectó operaciones internas del aeropuerto Internacional Abraham González, en esta ciudad, la Comisión Federal de Electricidad aclaró que no se trató de una falla eléctrica en su red general.
La oficina de comunicación social de la CFE señaló en un corto comunicado que la falla se registró en trabajos internos del aeropuerto, esto fue aclarado por el mismo contratista que realiza los trabajos de ampliación y remodelación de la terminal aérea.
La falla se registró en la sala C, se especificó en el comunicado y esto se derivó de los trabajos de conexión de la nueva subestación interna.
Se aclaró en el comunicado que personal contratista informó a la CFE que el servicio fue restablecido a las 10:20 horas de esta mañana.
El corte de energía se registró desde ayer, aproximadamente a las 19 horas, que fue reportado por viajeros en redes sociales, además de que fue confirmado por los mismos comerciantes de la estación aérea.
Uno de los problemas más destacados fue la falta de funcionamiento de las plumas (puertas) de los estacionamientos del aeropuerto. Esto llevó a la Guardia Nacional a desviar el tráfico hacia las afueras del aeropuerto, ya que no se podía regular el acceso y salida de los vehículos de manera adecuada.
Además, tanto el personal del aeropuerto como los usuarios tuvieron que enfrentarse a dificultades para realizar diversas operaciones y trámites.
Los sistemas informáticos y de comunicación se vieron afectados por la falta de energía eléctrica, lo que ocasionó retrasos y problemas en el proceso de facturación, control de equipaje y otras actividades relacionadas con los vuelos.