"Los daños ocasionados al restaurante de burritos y quesadillas, así como a los carritos expendedores y la mercancía que se perdió el día del accidente aquí en Villa ahumada aumentaron a cerca de 1 millón 600 mil pesos", refirió el Licenciado Manuel Martínez Valenzuela, quien es el representante jurídico de la unión de Vendedores Benito Juárez.
- Te puede interesar: En investigación empresa propietaria del tráiler que ocasionó accidente en Villa Ahumada
Martínez Valenzuela durante su niñez y parte de su juventud también fue vendedor de burritos y gracias a la cultura del esfuerzo, los ánimos por salir adelante y tratar de ser alguien en la vida, fue que sus padres pueden costarle la carrera de Derecho y ahora como licenciado litigante se pone al frente de sus compañeros y busca que se reparen los daños que se les ocasionaron el pasado 7 de septiembre cuando un tráiler arrollo y mato a 10 personas y lesionó casi a 15 al chocar y volcarse en el municipio de Ahumada.
“Siempre ha sido una persona muy derecha y nos está asesorando súper bien”, refiere Javier Estrada Mireles, presidente de la unión de Vendedores Benito Juárez y que también está muy atento a las acciones de la Fiscalía para reparar los daños.
En relación al monto de daños, el mismo no incluye aún los gastos por lesionados y muertos, destacando que la indemnización de cada fallecido va de los 650 mil a los 800 mil pesos dependiendo de la circunstancia.
"Estamos en comunicación con el MP que está llevando la carpeta. No hemos podido entrevistar con él ya que anda súper atorado con este asunto, pero ya el lunes que tengamos oportunidad de reunirnos veremos cómo será el pago y las reparaciones de los daños". refirió Martínez Valenzuela.
"Estamos hablando de que son 8 puestos de quesadillas y 6 de burritos más la mercancía que estaba arriba de ellos en ese momento, así como los daños a la estructura física del local de comida. Esa cantidad ya la tenemos nosotros y vamos a pelear por dicha suma a efecto de que se repare el daño", finalizo el litigante