"Hasta a mí me han llamado intentando extorsionarme, recibí una llamada donde me dijeron soy fulano de tal, del cartel de Jalisco y vamos para tu casa" dijo está mañana el Fiscal Zona Norte Carlos Manuel Salas.
Lo anterior luego de cuestionar al funcionario en torno a las declaraciones de Guillermo Asiain de la mesa de seguridad, en torno a que no se han atendido de manera correcta los casos que se denuncian por este motivo.
“No tenemos de momento ninguno querella por extorsión en la Fiscalía”, dijo Salas durante la entrevista que concedió a medios al exterior de seguridad pública zona sur.
"La gente de Juárez está optando por colgar este tipo de llamadas ya avisarle a la autoridad cuando reciba este tipo de mensajes", dijo el Fiscal.
Hizo énfasis en que muchos de los casos son llamadas que vienen de otras partes del país pero no tienen sustento, sin embargo la gente se asusta y se engancha con este tipo de llamadas.
"En el caso mío lo digo por familiares y amigos que han recibido este tipo de llamadas y se asustan y se enganchan, mucha gente cae por qué estás personas traen mucha información de la persona, saben su dirección, su teléfono, dónde trabajan y con todos esos datos intimidan a la gente", señalo Salas.
"Aquí lo ideal es colgar y hacerle el llamado a la autoridad, esas llamadas no tienen sustento y quienes las realizan se aprovechan de la buena fe de las personas", refirió Salas.
"En el caso mío me dijeron vamos para tu casa y vives en tal dirección y si era efectivamente mi casa, les dije que bueno que me avisan para decirles en mi casa que van para allá por qué ahorita no hay nadie", concluyó el Fiscal su narración de cuando intentaron extorsionarlo.