El pasado 02 de septiembre, el Gobierno Municipal de Ahumada que dirige el C. Fabián Fourzan Trujillo a través del Departamento de Registro Civil, informó el inicio del programa “SOY MÉXICO” que otorga la nacionalidad mexicana a las personas nacidas en Estados Unidos.
Este 06 de octubre informó que el plazo para la recepción de documentos se extiende hasta el viernes 13 de octubre del año en curso, en la oficina de Registro Civil.
Con este trámite los hijos de padres nacidos en nuestro país, pueden verse beneficiados con la otorgación de este importante documento para sus futuras gestiones.
El trámite es totalmente gratuito y se llevará a cabo del 01 de septiembre hasta el próximo 13 de octubre, siendo esta fecha la definitiva para la recepción de los papeles.
Si el titular es mayor de edad, o menor de edad y sus padres no pueden acudir personalmente, deberá otorgar al solicitante carta poder simple para que en su representación se realice el trámite de inscripción, se hace así el derecho a ser mexicano.
Los interesados pueden solicitar mayor información a los siguientes números: 656 664 36 49 y/o al WhatsApp 656 275 49 16.
El programa “Soy México” consiste en entregar actas de nacionalidad mexicana a hijos de mexicanos que nacieron en cualquier estado de los Estados Unidos.
Dentro de los beneficios, el trámite conocido comúnmente como “apostillado”, corre por parte del estado, por lo que es gratuito y se realiza en las oficialías del Registro Civil de todo Chihuahua.
“Estas actas son de particular importancia porque no hay nada más importante que avale nuestra identidad como mexicanos”, comentó Campos Galván en entregas pasadas de este documento.
También los beneficiados mencionan que están agradecidos con el gobierno por este programa, ya que ellos o familiares obtuvieron la doble nacionalidad de manera fácil y gratuita para cualquier trámite que desee realizar.
Para realizar el procedimiento se deberá entregar la siguiente documentación:
-Solicitud de trámite firmada.
-Acta de nacimiento de U.S.A. original y copia.
-Identificación con fotografía de quien solicita el trámite.
-Formato de inexistencia de registro de nacimiento.
-Llenar el formato de condonación que se proporciona en oficialías.