La extensión de tres meses más del programa de Registro Público Vehicular (Repuve) es bueno para quienes tengan algún rezago y es perjudicial porque se promueve la corrupción a través de este tipo de acciones.
"La idea era una ayuda de primera necesidad para todas las familias y era una cuestión de seguridad y en el momento en que los demás vehículos van a seguir sin placas, detiene el gran avance que hay del padrón vehicular", expresó Rogelio Loya, Recaudador de Rentas.
Indicó que hasta el momento llevaban un avance de 90 por ciento de padrón vehicular efectivo y el hecho de que sigan entrando vehículos sin placas, perjudica todo el trabajo y seguridad de los juarenses.
Por el contrario, el Recaudador de Rentas, indicó que es bueno, porque seguramente habrá personas que por alguna razón no han realizado la importación de su vehículo.
"Que bueno que aprovechen esos rezagados porque el programa se creó para que las familias tuvieran un vehículo para transportar a sus hijos a la escuela o ir a sus trabajos, esto es bueno para que lo siga aprovechando la gente, y que bueno que lo hagan", opinó Loya.
Aseveró que tal vez hubo gente que en los primeros programas, por falta de presupuesto no pudieron regularizar su vehículo.
"Yo creo que también hay algunos ciudadanos esperando a que se les dé oportunidad que empiezan con letras que no están en el Tratado de Libre Comercio y que debería abrirse por lo menos un mes o dos, para que esas personas tengan la oportunidad", dijo Rogelio Loya.
Finalmente, el recaudador indicó que, en el Estadio de beisbol, ya se duplicó el personal para mayor atención a los contribuyentes, ya se están atendiendo de 350 a 400 diarios, sin necesidad que se queden desde en la noche e inician labores desde las 7:00 horas, para evitar exponer a las personas a las altas temperaturas.