El pasado jueves los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio solicitaron se extendiera el decreto para la regularización de automóviles hasta el día 31 de diciembre, para que aprovechen más juarenses la oportunidad.
Ante esta solicitud de la CANACO, el presidente municipal, Martín Chaparro Payán, comentó, "ya tenemos un buen rato con extensiones a cada rato, pero eso es una responsabilidad y facultad que le corresponde al gobierno federal".
"Y este gobierno ha sido muy, dijéramos, muy condescendiente, muy sensible a las demandas de la población, a la oportunidad para su regularización".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El plazo, que está vigente del decreto de regularización de autos, deberá culminar el último día del mes de septiembre, por lo que los comerciantes afiliados a la cámara empresarial piden que termine en diciembre.
"Ya llevamos como dos o tres años algo así, de tal manera que si la Canaco está pidiendo eso, yo creo que el gobierno federal debe de atender esa posición", enfatizó el alcalde, Chaparro Payán.
El edil recordó que antes ellos eran los que no querían que se les diera la oportunidad de regularización a los vehículos y si ellos lo están pidiendo ahora, seguramente entendieron que es algo más benéfico.
"Mantener una serie de vehículos, un parque vehicular en la ciudad que lo único que hace es cuando no están bien identificados es utilizarse para hacer maldades", resaltó Chaparro Payán.
Finalmente, los agremiados a la CANACO y las autoridades en la ciudad estarán muy atentos a la respuesta del gobierno federal en relación con la ampliación del decreto que se está solicitando.