Durante los últimos días se han suscitado varios hechos violentos y de drogadicción dentro de distintas preparatorias, Óscar Ibáñez representante de la gobernadora, que fuera de las escuelas todos pueden estar expuestos a este tipo de actos.
"Desde ayer lo que está haciendo la Secretaría de Educación a través de la Secretaría de prevención han estado en pláticas con el director y luego continuarán con profesores y diseñar un esquema para darle seguimiento a este tema", declaró Óscar Ibáñez.
Agregó, que también se lleva una investigación de la Secretaría de Educación y Deporte, Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado para esclarecer el asesinato.
Alumnos de las escuelas han comentado que hay venta de droga dentro de las escuelas, sin embargo, el representante de la gobernadora, dijo que no se puede confirmar ese dato.
"No puedo confirmar nada de eso, el único dato que tenemos de eso es lo del colegio de Bachilleres, pero hasta el momento no tengo ninguna información de eso", explicó Ibáñez.
El representante de la gobernadora, informó que seguirán ejerciendo todas las acciones de protocolos de seguridad.
Resaltó que el asesinato del joven de CBTIS 128, se suscitó afuera de la escuela, por eso se tiene que trabajar con los muchachos, para a través de las brigadas de prevención, ampliar el perímetro de seguridad.
Esta aplicación, se determinará a través de lo que planteen los padres de familia, vecinos, los mismos alumnos y con la infraestructura.