Este primer domingo del 2024, continúa la celebración de la Epifanía, la homilía de este 07 de enero va en relación a este evento, donde los reyes magos acudieron al encuentro del niño Dios.
El padre Eduardo Hayen Cuarón, mencionó que "estamos celebrando como Cristo Jesús vino a ser de todos los pueblos de la tierra una sola nación, es decir una única fe, un mismo Dios Padre para llevarnos a una misma gloria y al mismo destino".
"Entre la comunidad tenemos muchos Herodes, es decir, muchas personas que son cerradas a Dios, que explotan a los demás, en el nivel político muchos dictadores", dijo el sacerdote de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
“Por otra parte los sacerdotes sabían donde estaba el niño, sabían que estaba en Belén pero no fueron, esto nos puede suceder a muchos católicos que somos tibios, que sabemos que el niño está en la iglesia, en la palabra en la oración pero no vamos a verlo, a adorarlos, nos pasa a los sacerdotes y los laicos también”.
"Pero también encontramos a muchos reyes magos, personas que lo dejan todo por ayudar a los demás, están realizando caridad, acuden al encuentro con Dios, ya que las vemos en misa incluso con cinco grados bajo cero, no les importa el obstáculo para estar con Dios", detalló Hayen Cuarón.
“Son tantas personas buenas que están en nuestras comunidades parroquiales que sirven a los demás, a los pobres, a los migrantes, personas que van a adorarlo arrepentidas de sus pecados decididos a cambiar de vida, son personas que se ponen en el camino”, resaltó el párroco.
También dice el texto, regresaron a su tierra por otro camino, es decir, cuando nos encontramos con Dios, ya no somos iguales cambiamos de rumbo, quitamos cosas que estaban estorbando en nuestras vidas, vicios por ejemplo, añadió Hayen Cuarón.
“Nos arrepentimos de una relación prohibida, por ejemplo, regresamos a nuestra casa por otro camino, entonces es el mensaje que se tiene preparado en la homilía este domingo”, concluyó el sacerdote.