El representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en esta frontera, Eduardo Saenz Frías, señaló ayer que existen dos quejas en contra de agentes policiacos por los hechos suscitados hace unos días en la catedral metropolitana.
De acuerdo a las primeras versiones, agentes de la SSPM ingresaron por la fuerza a un comedor comunitario ubicado en la catedral metropolitana, dónde buscaban a dos migrantes que habían ocasionado un acto de molestia en contra de una conductora.
La conductora presentó su queja en el instante de que fue molestada por los migrantes y varios agentes municipales ingresaron al comedor para detener a quienes ocasionaron el acto de molestia..
Varios migrantes que estaban en el recinto comenzaron a increpar a los agentes del orden y a referirles que ellos no podían ingresar ahí sino contaban con una orden judicial.
Los oficiales solicitaron refuerzos y se llevaron a un migrante con su esposa y uno de sus hijos, menor de edad, quienes permanecieron detenidos por unas horas.
" Existen dos quejas por esos hechos y aquí en la comisión le estamos dando seguimiento a las mismas", señaló en entrevista el maestro Saenz Frías.
Las quejas fueron interpuestas por personas cercanas a la iglesia católica y no por migrantes, toda vez que manifestaron tebe miedo a alguna represalia por parte de los uniformados.
" Estamos en la etapa de integración de las quejas y solicitando los informes correspondientes, ya que tengamos todos los elementos y agotemos la investigación se podrá emitir alguna resolución", finalizó el funcionario.