Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no consiguen surtir completa su receta en las farmacias de la institución, ante la falta de medicamentos antigripales y para otras enfermedades.
Debido a la temporada invernal, la atención por enfermedades respiratorias se ha incrementado, de acuerdo a información del IMSS.
Una derechohabiente, quien fue el pasado lunes a recibir atención en la Clínica 46 dijo haber durado más de dos horas para ser atendida y le faltaron medicinas por surtir.
Salbutamol, solución para nebulizador es el medicamento que no había surtido, la cual tenía que conseguir en otra farmacia.
“Está horrible ahorita el seguro, está supersaturado, ese día yo esperé dos horas y media para ser atendida”, mencionó la paciente.
“Los otros medicamentos son las insulinas, son varias las que ya no llegan y los medicamentos para enfermedades respiratorias no tienen nada”, destacó.
Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social se dio a conocer que si se escasean algunos medicamentos, pero se vuelven a surtir.
De acuerdo a información del IMSS, la temporada invernal hace que se incrementen las enfermedades respiratorias, también por la cuestión de las alergias.
Destacaron que de repente si faltan algunos medicamentos, pero se resurten, se acaban, pero se vuelven a dotar a las farmacias de esos medicamentos porque es amplio el sector que padecen de esas enfermedades, como son diabetes e hipertensión.