Finalmente la marcha incluyente del 8 de Marzo en conmemoración al Día de la Mujer llegó hasta la Cruz de Clavos del Puente Santa Fé en la avenida Juárez.
Organizadores señalaron que fueron más de 2 mil 500 mujeres y hombres que conformaron el gran contingente, que partió desde el Monumento a Benito Juárez.
Una enorme nube rosa cubría la caminata que invadió las calles de la Zona Centro, principalmente la 16 de Septiembre.
Al llegar a su destino, hicieron espacio para que pudieran llegar todas las integrantes de este marcha, que en su gran mayoría eran mujeres de distintas edades.
Todas las calles aledañas tuvieron que ser cerradas, lo que ocasionó un serio congestionamiento vial, teniendo que desviar el tráfico a otras arterias.
Durante el recorrido, las manifestantes realizaron algunas pintas en las fachadas de negocios que se encontraron en su paso.
También, se unió un grupo de mujeres migrantes de diferentes nacionalidades e integrantes de colectivos LGBTQ+ que acompañaron todo el recorrido portando una lona y cartulinas.
Junto a la Cruz de Clavos dieron lectura a una serie de pronunciamientos, exigiendo principalmente a las autoridades el esclarecimiento de casos de feminicidio y desaparición forzada.