Un grupo de directivos y docentes de educación básica entregaron un documento tanto en la oficina de Educación y en la representación de la gobernadora solicitando que se entreguen los nuevos libros de texto.
En ambos lugares, fueron entregados a personal de las oficinas gubernamentales, ya que no se encontraban en ese momento los funcionarios principales.
"Para traer un manifiesto mostrando nuestra inconformidad porque no nos van a entregar los libros de texto gratuitos" destacó Juan Daniel Hernández, presidente de la Unión de Directivos de Ciudad Juárez.
"De hecho trabajamos todo el ciclo pasado preparándonos para este momento, esta semana iba a ser la culminación de los trabajos de todo el año del ciclo pasado y nos encontramos que no hay material", agregó.
El manifestante consideró que al cambiar la dinámica es muy perjudicial para los alumnos y por eso acudieron a Pueblito Mexicano a mostrar su inconformidad.
"Es un retroceso muy grande porque arrastramos un rezago histórico, luego viene la pandemia y aumentó el rezago y ahorita con este problema puede ser que nos cause más", indicó.
Fueron cerca de treinta personas, quienes acudieron a las oficinas del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez y de manera pacífica entregaron los manifiestos.
"Lo que planeamos por un año resulta que no sirve de la noche a la mañana", dijo. "La Unión de Directivos cuenta con 330 miembros de todo el estado, en su mayoría de Ciudad Juárez".