Ante el cansancio de la ciudadanía, en redes sociales comenzó a circular el hashtag #JusticiaParaRosita, en el que familiares, amigos y madres de filia exigían fuera esclarecido el asesinato de la pequeña Rosa Isabel Muñoz Campos, de 13 años de edad.
Hasta la mañana del lunes, La Fiscalía y de la Mujer no había emitido información alguna respecto al caso, mucho menos se había aclarado si Rosita, como le decía su familia, fue violada o no por su agresor o sus agresores.
Dicho hashtag fue acompañado de reclamos a las autoridades por el poco trabajo que, según ellos, se ha hecho en la prevención de homicidios de Mujeres, reclamo al que se sumó la Red Mesa de Mujeres.
Yadira Cortés, representante de este organismo, pidió a las autoridades que proporcionen información aunque sea del lugar en el que desapareció Rosa Isabel, para alertar a las demás jovencitas que pudieran ser víctimas de estos delincuentes.
Aunque por el momento se desconoce el móvil, Yadira no descarta que en este caso pudiera estar relacionado algún familiar o persona allegada a la familia de Rosita, que de ser así, resultaría más preocupante.
Manifestó que se comprende que la FEM no comparta información vital para no entorpecer las investigaciones, pero consideró que si es necesario que se confirmen ciertos datos, como si fue abusada sexualmente o no.
Pidió a la comunidad estar alertas y sobre todo, creerle a sus hijas cuando les manifiesten alguna señal de malestar o les digan que están siendo acosadas por alguna persona o algún familiar que les incómoda.
Según información compartida desde Chihuahua, la Fiscalía ya cuenta con importantes avances en este caso y al parecer, ya se tiene la identidad de el o los responsables, pudiéndose dar su captura en las próximas horas.