Exigen justicia en redes sociales por muerte de Johana

La joven, fue encontrada sin vida dentro de su vivienda en la colonia Manuel J. Clouthier, durante la tarde del pasado lunes

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 4 de mayo de 2022

Mujeres y colectivos feministas, comparan este caso con el de Debanhi Susana Escobar ocurrido en Nuevo León / FOTO: Tomada de Facebook | Jonathan Silva Covarrubias

Mujeres de todas las edades y grupos en defensa de la mujer exigen en redes sociales justicia para la joven Jessenia Johana C. R., de 17 años de edad, asesinada el pasado lunes en la colonia Manuel J. Clouthier.

Incluso, compararon este caso con el de Debanhi Susana Escobar, de 18 años, ocurrido en Nuevo León, encontrada sin vida en una cisterna, causando revuelo a nivel internacional.

“Todas pidiendo justicia para #Debanhi, tratando de buscar al asesino haciendo marchas, pero ¿que hay de Johana?”, exigía una publicación en redes sociales.

Incluso, hacen referencia de la forma en la que supuestamente fue asesinada, ya que hasta el momento la Fiscalía de la Mujer no ha dado a conocer el móvil o la línea de investigación, solo que presentaba un golpe en la cabeza.

“Ella es de nuestra ciudad una joven de 17 años, a ella la asesinaron, la golpearon y la quemaron en su propia casa, ella no andaba con sus amigas en una fiesta altas horas de la madrugada, ni estaba tomada ESTABA EN SU CASA”, rezaba la publicación de Jonathan Silva Covarrubias.

A su vez, se compartió el hashtag #justiciaparajohana, con el que buscan presionar a las autoridades para que se esclarezca este lamentable hecho y se de a conocer quien o quienes fueron los responsables.

El pasado lunes, la Red Mesa de Mujeres lamentó la constante en los homicidios de mujeres que se registran en Ciudad Juárez y que se mantienen en un porcentaje del 12% mes tras mes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Yadira Cortés, representante de este organismo, recalcó la saña con la que son asesinadas y hasta torturadas, incluso, violentada sexualmente.