Exigen docentes, directivos y padres de familia mayor seguridad y alto a los robos en dos planteles

La primaria Ignacio Manuel Altamirano y el kínder Ignacio Ramírez han sido blanco de atracos por lo que los afectados se manifestaron para pedir protección a las autoridades

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · martes 14 de mayo de 2024

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

Padres de familia, docentes y directivos de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano y el Kinder Ignacio Ramírez, se manifestaron esta tarde al exterior de los dos planteles para exigir mayor seguridad y un alto a los robos de los que han sido víctimas.

Esto luego de que durante la madrugada los amantes de lo ajeno ingresaron al preescolar para forzar las puertas y ventanas, con la intención de entrar y robarse herramienta junto con artículos de oficina, dejando los accesos vandalizados.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Apenas la mañana de lunes habían denunciado el robo del puertecito y la dirección de la escuela primaria e incluso durante la noche los docentes y padres de familia realizaron un rondín de vigilancia, para evitar más atracos y en busca de detener a los responsables.

Lamentablemente al iniciar clases esta mañana, notaron que las rejas de ventanas y las puertas del kinder fueron forzadas, por lo que al revisar encontraron que les faltaban varias cosas, procediendo a dar aviso a los números de emergencia.

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

Norma García, directora del Jardín de Niños, lamentó esta situación y aseguró que entre la herramienta y demás artículos robados calculan una pérdida de cerca de $7 mil pesos por el valor de todas las cosas, aunque faltaba de revisar los demás salones.

A su vez, la Directora de la Primaria, la maestra Erika Oble, dijo que el total de pérdidas en los seis robos de su plantel más el del preescolar, son de aproximadamente $50 mil pesos, producto del esfuerzo, trabajo y aportaciones de padres de familia y maestros.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Agregaron que no cuentan con los recursos para pagar un velador, por lo que piden a vecinos su ayuda para dar con los responsables y sobre todo cuidar las escuelas que son para el beneficio de sus hijos, denunciando cualquier actividad sospechosa que observen.

Aunque los agentes de la Policía Municipal realizan sus rondines habituales, los delincuentes encuentran la forma de seguir cometiendo los hurtos, aprovechando la madrugada para meterse a los edificios y apoderarse de todo lo que encuentran al interior.