El presidente en funciones del Comité Municipal del PRD en esta frontera, Javier Meléndez Cardona emitió un comunicado en el que exige a los tres niveles a restablecer el orden y la paz en Ciudad Juárez, y a que demuestren con sus acciones no estar infiltrados por el crimen organizado.
Como resultado del jueves violento que se vivió en nuestra ciudad, Meléndez Cardona, pidió recurrir a los sistemas de inteligencia que deben tener (los cuerpos de seguridad) y a fortalecer la presencia policial con más elementos, patrullaje terrestre y aéreo, y a ejercer mano dura en contra de los delincuentes.
En referencia a lo que llamó otro jueves negro, semejante al del 13 de enero de 2022, manifestó que “al igual que en aquella ocasión, personas inocentes perdieron la vida, en esta ocasión algunos trabajadores de tiendas de conveniencia, además de cuatro empleados de Mega Radio”.
“El crimen organizado incendió tiendas de conveniencia de las cadenas OXXO, Circle K y Del Río, además atacaron con armas de fuego y bombas molotov a otros establecimientos y hubo un motín en el CERESO que, al parecer, con éste se inició la jornada negra”, mencionó.
“En el PRD también hacemos un llamado a las autoridades a restablecer la paz, y a ejercer mano dura en contra de los delincuentes y que nos demuestren con acciones que el gobierno no está infiltrado por el crimen organizado”.
“Es tiempo que los tres niveles de gobierno nos demuestren que forman parte de la solución al problema, y no parte de el, con gente infiltrada en sus filas”, dijo.