Un grupo de habitantes de la colonia Adolfo López Mateos exigieron a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) resuelvan el problema del agua que emana de las alcantarillas del sector, principalmente de la calle Cobre.
Verónica y varios vecinos de la colonia se presentaron a la conferencia de prensa de la JMAS en Pueblito Mexicano para solicitar es problema que tienen desde años, no obstante, la petición la hicieron formal a través de oficio desde hace algunos meses.
Ante esto, el Director de Comunicación Social de la descentralizada estatal, Daniel Valles les comentó que desde la mañana del martes personal de la dependencia está atendiendo esta situación y espera que en menos de un mes quede resuelto.
Señaló que llevan cinco meses con este problema que está corriendo el agua de drenaje sobre la calle, el cual ya se encuentra muy dañada.
“Ya tenemos mucho tiempo con el tiradero de agua de drenaje, el pavimento ya ahorita está dañado, batallamos mucho para que nos pusieran pavimento en el arroyo de la calle Cobre, esta agua llega desde la calle General Treviño hasta el Viaducto y no es un charco”, enfatizó.
La vecina inconforme mencionó que hace tres años fue personal de la JMAS para arreglar el problema, pero constantemente se colapsa dado que es un arroyo.
El funcionario de la JMAS aseveró que la basura es el principal enemigo de las alcantarillas, por eso, pidió a la ciudadanía evitar arrojar basura a la calle porque desemboca en el drenaje.
Otro de los problemas que ocasiona el taponamiento de alcantarillas son las grasas que arrojan, va a terminar en la alcantarilla lo que provoca una fuga de brote de agua negra.
“Van los vactors (camiones que sirven para limpiar los colectores) sacan muebles, llantas, perros muertos, basura hasta 640 toneladas hemos retirado del monumento al cigarro, un lugar donde se atiende 24 veces al año, cuando debería atenderse dos en situaciones normales”, indicó.
Externó que desde la mañana del lunes el arquitecto Trujillo y el ingeniero Leos están atendiendo el problema de la colonia López Mateos por lo que espera que este problema se resuelva lo más pronto posible.