La Diputada local del partido Morena, Irlanda Márquez, expresó su preocupación por la reciente ola de violencia que azotó el Estado de Chihuahua durante el fin de semana, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que ofrezcan resultados claros sobre las acciones que están tomando para garantizar la seguridad de la población.
Durante el fin de semana, se reportaron enfrentamientos entre grupos delictivos en diversos tramos de la carretera Jiménez a Hidalgo del Parral. Según la información disponible, los conflictos dejaron un saldo de seis sicarios muertos y una mujer civil herida por balas. La víctima se encontraba a bordo de un camión de pasajeros que transitaba por la zona afectada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Irlanda Márquez destacó la necesidad urgente de una reunión con las autoridades correspondientes para conocer de primera mano las estrategias de protección implementadas para resguardar a la población civil.
“Pediremos una reunión con la finalidad de conocer de primera mano las acciones tendientes a proteger a la población para que queden fuera de estos enfrentamientos. Debemos conocer las estrategias para contener una situación que afecte a la gente que no tiene que ver con estos enfrentamientos”, declaró la legisladora.
La diputada local del distrito 06 local subrayó la importancia de mantener informada a la ciudadanía y de garantizar medidas preventivas que protejan a quienes transitan por el estado.
“Muchos de nosotros viajamos constantemente en el estado, por lo que estaremos atentos a las acciones de prevención que permitan mantener a la población civil fuera de estos enfrentamientos”, añadió.
Márquez también reiteró su compromiso de seguir trabajando desde el Congreso del Estado, con el encargo de representar y proteger los intereses de los ciudadanos. “Seguiremos trabajando desde el Congreso del Estado con el encargo que nos ha dado la gente de representarlos”, concluyó.
La comunidad local y los viajeros permanecen en alerta, esperando acciones concretas que aseguren la seguridad y estabilidad en la región afectada.