"Nuestra aportación dependerá del mecanismo que se implemente para administrar los recursos, requerimos transparencia", señaló el día de ayer Manuel Sotelo de la Canacar.
Lo anterior en torno a la aportación voluntaria que llevarán a cabo los transportistas el año entrante para apoyar el mantenimiento de las calles de Ciudad Juárez.
Sotelo refirió que ellos como dueños y operadores de tracto camiones están en la mejor disponibilidad de ayudar, sin embargo, el recaudo y destino de los recursos debe ser muy transparente.
"En los años 90 llevamos a cabo varias obras a través de un comité que conformamos en coordinación con el municipio, en 4 años recabamos un poco más de 7 millones de dólares. Sabemos trabajar en coordinación con el gobierno", agregó Sotelo.
El líder de los transportistas señaló que se han estado llevando a cabo reuniones periódicas a efecto de determinar cuanto es lo que se pudiera aportar por cada tractocamión de los 5 mil que circulan por todo Juárez.
"La transparencia en el destino y manejo de los recursos será la clave para determinar cuanto vamos a aportar, es en lo que han coincidido todos los dueños de unidades", refirió.
El alcalde Pérez Cuéllar dio marcha atrás en días pasados a la propuesta de hacer un cobro obligatorio de 5 mil pesos a cada unidad tipo tráiler que circulará por esta ciudad, cobro que sería efectivo a partir de enero del 2023.
"Estamos en la mejor disposición y claro que vamos a aportar, sin embargo, requerimos transparencia en el manejo y recaudo de los recursos", finalizó Sotelo Suárez.