El Presidente Municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz pidió a las autoridades estatales que resuelvan el homicidio del joven Marvin Samaniego, quien durante el mes de febrero fue reportado como desaparecido y posteriormente fue encontrado semi enterrado en la brecha que conduce a un río.
A través de una masiva, el Presidente Municipal, pidió a todas las autoridades que pongan el mayor de su empeño, para resolver este homicidio, toda vez que reconoció que el joven era una persona con sueños y aspiraciones, que se vieron truncadas por desconocidos quienes decidieron arrancarle la vida.
Les escribo en medio de una profunda tristeza, sin saber de manera precisa qué palabras poder enunciar para hacer referencia a la triste noticia que se hizo del conocimiento público. A veces es válido llegar a pensar que la vida es injusta y no podemos explicarnos porqué suceden algunos acontecimientos inesperados y sobre todo inaceptables como el que hoy nos une en la pena y la impotencia Refirió el Alcalde
De esta forma, hizo extensiva a nombre de la Presidencia Municipal de Casas Grandes y de todo el personal que forma parte del equipo, las más sinceras condolencias a la familia Samaniego Flores por la lamentable pérdida de Marvin, quien era un joven que había desaparecido desde inicios del mes de febrero.
“No solo esa familia ha perdido a su ser querido, también este pueblo ha perdido a uno de los nuestros, era un joven lleno de sueños y aspiraciones que han sido truncados a manos de insensibilidad y la maldad, un crimen que nos sacude como sociedad y que nos propina un fuerte golpe a la armonía y la tranquilidad con la que deseamos vivir siempre” explicó el Alcalde Roberto Lucero.
Afirmó que como autoridad municipal y sobre todo como habitantes de esta comunidad hicieron todo lo que estuvo en su alcance para contribuir a la búsqueda de Marvin desde el pasado 4 de febrero, con la esperanza de encontrarlo y verlo regresar a casa con su familia y con su gente, lo cual desafortunadamente no fue posible.
“En los mismos términos y desde nuestra trinchera seguiremos apoyando y acompañando a la familia Samaniego, exigiendo que se haga justicia por Marvin y de todas las víctimas de la violencia que daña profundamente a nuestra sociedad” explicó en la carta dirigida a las autoridades estatales.
Refiere que la exigencia la hacemos a las autoridades estatales para que pongan todo su empeño en la investigación y posible resolución del caso, reiterando la entera disposición de coadyuvar en lo que nos sea necesario como ente municipal y, sobre todo, como ciudadanos quienes se encuentran indignados por estos hechos.
“Exhortamos a nuestra comunidad a cuidarnos y cuidar de los nuestros, a que permanezcamos juntos para hacer frente a estos golpes tan duros que nos toca recibir como familias y como sociedad, pero sobre todo a no perder la fe y pedirle a Dios que dé a la familia Samaniego Flores la fortaleza necesaria para enfrentar la pérdida y a Marvin lo reciba en su presencia y la gloria del descanso eterno” finaliza el escrito.
El cuerpo del joven Marvin, fue localizado el día 12 de febrero, en una brecha cercana al Rio en Casas Grandes, esto luego de que saliera de su domicilio el día 4 de febrero para ir a vender un celular, pero con el paso de las horas, perdió toda comunicación y todos perdieron su rastro por varios días.