Esta mañana está contemplado en la agenda legislativa que la diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, haga un exhorto a la Fiscalía de la Mujer para que agilicen la búsqueda de Karina Rubio Domínguez.
Rubio Domínguez desapareció días atrás en esta frontera, luego de que, supuestamente, se dirigía a un domicilio de Rancho Anapra a cobrar el dinero de una tanda.
Colectivos de mujeres se han pronunciado en torno a esta desaparición así como al asesinato de mujeres, mismos que a lo largo de este mes suman ya 14.
Por su parte, Rocío Sáenz de la Asociación Civil Renace Mujer, señaló que en días pasados se habían reunido con una diputada local a efecto de solicitar el apoyo del Congreso local para que se le diera celeridad a las investigaciones.
En la agenda a desahogar la mañana de hoy, en la sesión del Congreso del Estado, aparece ya establecido una parte de la sesión donde la diputada morenista hará uso de la palabra y abordará el tema.
En la agenda de hoy se anota que hay un exhorto para la FEM y al mismo tiempo se solicita al ejecutivo que se destinen más recursos para la misma dependencia.
Karina Rubio es madre de dos hijos, un varón de 18 años y una pequeña de 10 años, hijos que se hacía cargo de criar sola, ya que enviudó hace ya cerca de 4 años.
Por su parte, la titular de la Fiscalía de la Mujer, Wendy Chávez, señaló en días pasados que ya hay contacto con la familia de la desaparecida y que se está llevando a cabo una investigación sería y profunda para tratar de dar con el paradero de Rubio Domínguez.