La dirección de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a extremar cuidados con los calentadores de agua y evitar instalarlos en el interior de los baños, ya que emiten monóxido de carbono.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia municipal, expuso que estos aparatos puede ocasionar intoxicación con monóxido de carbono si los tienen adentro de los baños y no tienen escape al exterior.
Informó que el fin de semana cuatro menores de edad tuvieron síntomas de intoxicación por monóxido, precisamente por tener el calentador de agua en el interior del baño.
Mencionó que los últimos días han tenido reportes de muchos casos de síntomas de intoxicación, los cuales fueron trasladados a recibir atención médica, debido a los calentadores de agua o boilers de paso que son los que están metiendo dentro de los domicilios y no les ponen el tiro de salida del monóxido de carbono que es muy importante.
Briones Mota hizo un llamado a la ciudadanía para que mantengan en buenas condiciones los calentones y calefactores, así como los calentadores de agua para evitar intoxicación por monóxido de carbono.