Ante el descenso de temperatura en la región que se pronostica para los próximos días por la Dirección de Protección Civil, las autoridades de salud recomiendan a la comunidad seguir atendiendo las medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias, entre ellas la del Covid-19.
Daphne Santana Fernández, directora de Salud, dijo que en esta temporada el Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, incrementan su riesgo de contagio a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas, por ello es necesario seguir ciertas recomendaciones.
Explicó que es necesario evitar los cambios bruscos de temperatura y si es necesario abrigarse bien, que en caso de tener síntomas como tos o fiebre, es necesario evitar automedicarse y acudir al médico; vacunarse según las indicaciones del sector Salud, así como cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser y estornudar.
Además, es muy importante continuar con las medidas del protocolo para prevenir el contagio de COVID-19, como es el uso de cubrebocas en espacios públicos, respetar el distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente.
También es importante mantener una alimentación sana que incluya líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, así como realizar actividades físicas.
Desde el pasado lunes la dirección de Protección Civil alertó a la comunidad por un descenso marcado en las temperaturas por el ingreso del frente frío número 28.
De acuerdo con lo que se ha informado, se prevé que este traiga temperaturas de menos cuatro grados centígrados hasta menos siete, sin embargo, la sensación térmica debido a los vientos, podría llegar hasta los -10.
Ante ello, se pide a la población mantenerse alerta y evitar los cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades respiratorias o demás males que se llegan a presentar por la disminución de las temperaturas.