Una vez más, la Dirección de Protección Civil Municipal lanzó un llamado a la ciudadanía para que extreme cuidados en el uso de calentones, calefactores, boilers y tomas eléctricas.
Esto luego de que dos incendios registrados durante la madrugada en las colonias Aztecas y Morelos cobraran la vida de dos personas.
Te puede interesar: Dos asesinatos y un calcinado, el saldo de una madrugada violenta en Juárez
Roberto Briones Mota, titular de PCM pidió hacer una revisión del correcto funcionamiento de los calentones de gas así como de las líneas alimentadoras.
De la misma forma, no saturar los calentones de leña, para evitar que las llamas alcancen algún objeto en la vivienda que produzca un incendio.
También, no sobrecargar los tomacorrientes con calentones eléctricos o luces navideñas, para prevenir algún corto circuito.
En cuanto a los boilers de paso, no instalarlos dentro de las viviendas y de no tener otra opción poner el tiro de salida hacia el exterior.
El funcionario agregó que pueden llevar sus calentones a cualquier estación de bomberos para su revisión y comprobar su correcto funcionamiento.
De momento la Dirección de Protección Civil Municipal trabaja en el peritaje para conocer el origen y causa de los dos siniestros arriba mencionados.